¿SABÍAS QUE LA MELATONINA PUEDE HACER MUCHO POR TU PIEL?

La melatonina es un activo de moda en el tratamiento para el sueño. Seguro que ya la has usado, conoces a alguien que la utiliza o simplemente has visto publicidad o información sobre ella. Pero casi seguro que lo que no sabías es que también se está empezando a incluir en los tratamientos faciales ya que, los beneficios que aporta no son pocos.

Tradicionalmente, se sabe que hay una melatonina que se segrega en la glándula pineal y que interviene en la regulación de los estados de vigilia y de sueño.

Pero, actualmente también se conoce que hay una melatonina que se produce a nivel extrapineal y que actúa sobre distintos órganos y tejidos como es el caso de la piel.

Esta melatonina ve reducida su producción con el paso de los años, de tal manera que a los 60-65 años existe más o menos la mitad de la producción que en la juventud.

Y, ¿qué beneficios nos puede proporcionar la melatonina en la piel?

– Tiene un potente efecto antioxidante, superior al de la vitamina C o E, con la ventaja añadida de que no se oxida.

– Protege a la piel de los daños producidos por la contaminación ambiental y el sol, aunque, ¡ojo! no sustituye al fotoprotector solar.

– Protege a los queratinocitos y a los fibroblastos de la piel de la radiación ultravioleta, aumentando la síntesis de colágeno y elastina.

– Tiene poder antiiflamatorio, por lo que es apta para pieles sensibles y reactivas, pudiendo aprovecharse este efecto para el tratamiento de dermatitis junto con otros activos.

– Aunque todavía no hay suficientes estudios que lo avalen, se está empezando a utilizar en tratamientos antimanchas, gracias a su poder antiinflamatorio y como inhibidor de la enzima que actúa en la producción de melanina.

Todas estas acciones las puedes experimentar en nuestra nueva línea de productos HD MELATOGEN. Incorporamos dos presentaciones: SÉRUM y CREMA.

¿Quieres conocer más detalles sobre estas novedades? Sigue el enlace para obtener información más detallada de cada producto.

Esperamos que te haya interesado nuestro artículo. Si tienes dudas o quieres realizarnos alguna consulta estaremos encantadas de contestarte.

Estamos por y para tí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *