¿Conoces el estado de tus huesos? La osteopenia y la osteoporosis

la osteopenia y la osteoporosis

LA OSTEOPENIA Y LA OSTEOPOROSIS

La osteopenia y la osteoporosis son las dos enfermedades óseas más frecuentes entre la población.

La osteopenia es una reducción de la masa ósea que puede acabar desarrollando osteoporosis.

En la osteoporosis la disminución de masa ósea es tan acusada que existe un deterioro de la estructura ósea. Los huesos están más débiles y esta debilidad esquelética conduce a fracturas, sobre todo en columna, muñeca y cadera.

Las enfermedades óseas tienen una prevalencia muy alta entre la población, sobre todo entre las mujeres.

La mayoría de las veces, en sus primeras etapas, no son perceptibles, ya que no conllevan dolor o las molestias son leves, por lo que, al no actuar a tiempo, el deterioro avanza hasta que los síntomas ya son importantes. Aparecen los dolores importantes, tanto óseos como musculares y las temidas fracturas.

Una detección a tiempo de estas enfermedades podría evitar o, por lo menos, retrasar estas consecuencias tan graves. ¿Por qué no lo hacemos? Generalmente, por desconocimiento o por pereza.

Para detectar estas enfermedades, entre los días 13 y 20 de enero de 2016 desarrollaremos un programa de salud enfocado a detectar el estado de tus huesos y ayudarte a prevenir estas enfermedades.

Poco a poco iremos incorporando novedades de las que informaremos puntualmente a través del blog de la farmacia y de las distintas redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *