¡DI ADIÓS PIOJOS! ¿QUIERES SABER COMO ELIMINARLOS?

Los piojos han dejado de ser un problema estacional para convertirse en un problema que afecta durante todo el año, independientemente de que sean periodos escolares, vacaciones o colonias y demás actividades estivales.

Los niños son el grupo de población más propenso a infestarse por piojos. Ésto seguramente es debido a que juegan y se relacionan más estrechamente que los adultos.

Al contrario de lo que muchas veces se cree, los piojos no saltan, se necesita un contacto directo para que se transmitan de una persona a otra.

¿Qué podemos hacer para combatirlos?

Existen múltiples productos naturales y sin pesticidas tanto para prevenir el contagio como para erradicar el problema, además de los tradicionales productos con insecticidas.

No debemos olvidar que las liendres han de ser eliminadas también.

¿Cómo los podemos prevenir?

En la farmacia tenemos distintos productos que nos pueden ayudar a mantener a estos bichitos lejos (champús, spray, aceite del árbol de Té). Su función es repeler los piojos y prevenir la infestación.

Algunos consejos que te pueden ayudara a reducir el riesgo son:

  • Revisar frecuentemente el pelo de tus hijos para buscar liendres.
  • Evitar que los niños intercambien cepillos, peines, bufandas, gorras y toallas entre ellos.
  • Llevar el pelo largo recogido.
  • Usar peines de púas finas para ayudar a eliminar los piojos antes de la infestación.
  • Limpiar bien los cepillos y peines en agua caliente con frecuencia.
  • Es recomendable lavar la ropa de cama, toallas, gorros y bufandas usados por los niños a más de 50º de temperatura.

¿Qué hacer cuando ya tenemos el problema?

Sobre todo y ante todo: calma y paciencia. Es fundamental aplicar los productos de la manera correcta y sobre todo, hacer uso de la lendrera diariamente.

Este peine es una de las herramientas más útiles a la hora de luchar contra una infestación de piojos. Permite atrapar tanto los piojos como las liendres y las ninfas. Es uno de los tratamientos más efectivos, sobre todo si se utiliza después de aplicar algún tratamiento que ayude a matar los piojos y las liendres .

Los productos pediculicidas son muy eficaces y seguros y  están especialmente indicados para matar a los piojos. Normalmente se requiere aplicar el producto una primera vez y repetir el tratamiento una semana después.

En el mercado también existen sprays y otros productos para utilizar después del tratamiento. Ayudan a desprender las liendres y los piojos muertos  y actúan como repelentes.

Es importante seguir las instrucciones del fabricante sobre el uso de los productos (tiempos de aplicación, periodo de tiempo entre los tratamientos etc.) para asegurarnos unos buenos resultados.

MUY IMPORTANTE: No nos olvidemos de revisar también la cabeza de las personas convivientes o con un contacto estrecho con el infestado.

¿Conoces el árbol de té y sus propiedades para repeler los piojos?

El aceite de árbol de té es un producto que se ha destacado su gran capacidad para prevenir la infestación por piojos y favorecer la eliminación de forma completamente natural.

Al aplicarlo sobre el cabello, el aceite de árbol de té consigue que las liendres se desprendan del pelo, facilitando así la posterior extracción con una lendrera.

Puedes mezclar el árbol de té con el champú que usas a diario para evitar contagio o utilizar champús o sprays que ya lo llevan entre sus ingredientes.

Si a pesar de nuestros consejos no consigues evitarlos, te proponemos el tratamiento total KITAPIC que puedes encontrar en nuestra tienda . Consiste en una LOCIÓN ANTIPIOJOS que elimina piojos y liendres con una sola aplicación y no daña ni engrasa el cabello y un CHAMPÚ POST-TRATAMIENTO con árbol de té orgánico.

Y, ¡ DI ADIÓS A LOS PIOJOS !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *