BARRITA ENERGÉTICA O PROTÉICA ¿QUIERES SABER CUÁL ES LA MÁS APROPIADA PARA TÍ?

Las barritas son un complemento alimenticio muy socorrido tanto como tentempié como antes, durante o después del ejercicio.

Los beneficios que puede aportarte una barrita son distintos según su composición, por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegirla.

Las barritas energéticas son ricas en hidratos de carbono, lo cual se traduce en un aporte rápido de energía extra.

¿En qué situaciones te pueden venir bien? Pues en aquellas ocasiones en las que realices un ejercicio físico intenso y necesites un aporte de energía rápido: ciclismo, trail, running, fútbol, baloncesto…

Dentro de las barritas energéticas tenemos las generation UCAN, cuyo componente principal es el almidón de maíz Superstach, que es de absorción lenta, lo cual garantiza 2 horas de energía constante, sin picos ni caídas bruscas (una bomba, os aconsejo probarlas).

Las barritas proteicas tienen como componente principal proteínas, contribuyendo a aumentar y conservar la masa muscular. Por ello, su ingesta es muy adecuada después de un ejercicio muscular intenso tras una sesión de pesas en el gimnasio, fitness, natación o boxeo.

Tanto unas como otras, se pueden consumir como snack entre horas, de almuerzo o merienda. Son una manera de ingerir algo rápido y saludable cuando estás fuera de casa y no puedes comer una comida completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *