Babymecum: cálcula fácilmente la dosis del medicamento de tu bebé

¿No recuerdas la doimagessis que te ha indicado el pediatra para tu bebé? Abres la caja del medicamento y buscas el prospecto. ¿Dónde lo habré dejado? Estoy segura de que lo guardé en la caja. ¡Aquí está! Bien, miramos la edad, el peso… ¡correcto! A ver… ¿está en miligramos o mililitros? Bueno, mejor llamo al ambulatorio… ¿dónde tengo el número?

¡La farmacia Raquel Domínguez te propone una solución! BABYMECUMimages (2)

Babymecum es la aplicación para consultar la medicación pediátrica nº 1 en España, para todos los dispositivos móviles, con más de 75.000 descargas y más de 500 valoraciones de usuarios.

Babymecum documenta perfectamente la dosis de la mayoría de la medicación pediátrica de uso común. El mecanismo es sencillo: tan solo hay que introducir el peso del niño y Babymecum calcula la dosis de muchos medicamentos agrupados por temas. También aparece la edad mínima recomendada para cada medicación. La aplicación muestra los medicamentos en las siguientes pantallas:

Antitérmicos:

Screenshot_2015-04-27-11-00-06

Antibióticos:

Screenshot_2015-04-27-11-00-10

Antitusivos:

Screenshot_2015-04-27-11-00-15

Otros medicamentos:

Screenshot_2015-04-27-11-00-17

Babymecum constituye una herramienta indispensable tanto para padres como para profesionales sanitarios.

Babymecum está supervisado por pediatras con amplia experiencia en pediatría extrahospitalaria.

Nota: Esta aplicación no sustituye el criterio médico de su pediatra. Toda medicación administrada a su hijo debe ser prescrita y supervisada por su pediatra.

Descárgatela aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.GarciaMoreno.babymecum

  images (1)

 

5 respuestas a «Babymecum: cálcula fácilmente la dosis del medicamento de tu bebé»

  1. Soy médico en Tenerife, no aparece en Play Store ésta aplicación para instalarla y lograr utilizar. Por favor, díganme si ya no es posible su uso.

    1. Parece que ya no está disponible en Play Store, pero hay otra App muy similar que se llama Pekemecum. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *