14 DE NOVIEMBRE, DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

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14 DE NOVIEMBRE, DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Hoy, 14 de Noviembre, es el Día Mundial de la Diabetes. La Diabetes es la tercera enfermedad crónica más prevalente a nivel mundial, un 6% de la población desconoce que la sufre y un 14,8% está en riesgo de desarrollarla.

Seguir unas sencillas pautas día a día nos ayudarán a mantener una vida saludable y a prevenir ésta y otras enfermedades crónicas importantes.

  • Realiza ejercicio físico aeróbico durante, por lo menos, 30 minutos al día (andar rápido, natación,bicicleta…).
  • Realiza 5 comidas al día.
  • Cocina de manera saludable. Se recomienda cocinar a la plancha, vapor y al horno. Intenta evitar las frituras, los guisos y las salsas.
  • Consume una cantidad moderada de lácteos y escoje preferiblemente los desnatados.
  • Consume 5 raciones de frutas y verduras al día.
  • Consume diariamente cereales, mejor integrales, y legumbres dos veces por semana .
  • Se aconseja limitar el consumo de huevos a 2-4 a la semana, escogiendo técnicas culinarias sencillas como escalfados o en tortilla.
  • Consume pescado 3-4 veces a la semana.
  • Limita el consumo de carnes rojas a un día a la semana y elige las carnes blancas como pollo, pavo o conejo.
  • Procura cocinar con aceite de oliva y consume una pequeña ración de frutos secos 3 veces por semana.

Y recuerda que… LA PREVENCIÓN SIEMPRE ES EL MEJOR TRATAMIENTO.

 

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